Socios

Misión

Mejorar la calidad de vida al capacitar a los miembros de la comunidad para que sean autosuficientes a través del desarrollo de la fuerza laboral, iniciativas educativas, bienestar y servicios de expansión de liderazgo.


Visión

Crear un entorno seguro donde los participantes se empoderen y se comprometan positivamente a través de un enfoque de servicio holístico al tiempo que incorporan asociaciones para alcanzar los objetivos finales de liderazgo, educación y empleo.


Misión: Brindar salud y esperanza a las comunidades desatendidas de Chicago.

Esperanza ofrece cuidado médico bilingüe de la más alta calidad y brinda servicios de salud emocional y bienestar. Nuestros servicios se ofrecen a todos sin importar el estado de inmigración, seguro o ingreso. Nuestras clínicas se encuentran en Brighton Park, Gage Park, La Villita, Marquette Park y South Lawndale y proporcionan servicio a más de 35,000 pacientes cada año de comunidades de todo el suroeste de Chicago.

En el 2019, abrimos nuestro centro de salud de Brighton Park que atiende a 20,000 pacientes adicionales con servicios de la más alta calidad. En el 2021, le dimos la bienvenida a Esperanza at VIDA Pediatrics, una práctica de pediatría próspera ubicada en Gage Park, a nuestra red de clínicas que ofrece exclusivamente una gama completa de servicios pediátricos.

Increase The Peace es una organización que desarrolla líderes jóvenes y promueve la paz a través del desarrollo de liderazgo, la organización comunitaria y la defensa de soluciones que aborden las causas fundamentales de la violencia.


Hemos capacitado a más de 300 jóvenes en organización comunitaria, hemos organizado decenas de acciones para #IncreaseThePeace en nuestras comunidades y hemos ampliado nuestro trabajo después de notar las brechas que nuestros funcionarios electos continúan ignorando en nuestras comunidades. Esto incluye la prevención de la violencia, el desarrollo de la juventud, el acceso a los alimentos, la ayuda mutua, así como los esfuerzos para promover la unidad de negros y latinos. Actualmente tenemos seis oficinas activos de #IncreaseThePeace en Back of the Yards, Brighton Park, Chicago Lawn, Gage Park, Little Village y Pilsen.

Midwest Asian Health Association (MAHA)’s mission is to reduce health disparities for medically underserved, low-income populations in the Midwest through providing culturally sensitive and linguistically appropriate services, which include community outreach education, screening and immunization, linkage to care, mental health services, and research and policy advocacy. To serve its mission, MAHA collaborates with community-based organizations, health care providers, academic institutions, public health departments, and volunteers.

PODER empodera a las personas con las herramientas académicas necesarias para promover la dignidad humana, aumentar el potencial de empleo y facilitar la participación en la comunidad en general.

  

Desde 1997, el objetivo de PODER ha sido empoderar a los inmigrantes adultos de habla hispana para crear una nueva vida exitosa y satisfactoria en los Estados Unidos. A través de un profundo compromiso con las necesidades de las comunidades de inmigrantes en el lado suroeste de Chicago, PODER brinda servicios críticos de integración social y laboral con un impacto inmediato y a largo plazo para familias, comunidades y empleadores en toda la ciudad de Chicago.

La misión de The Southwest Collective es proporcionar un foro abierto para que los residentes del lado suroeste expresen sus preocupaciones; escuchar nuevas perspectivas de sus vecinos; conocer los recursos públicos existentes; y lanzar iniciativas económicas, educativas y recreativas que unan a nuestras comunidades aisladas. 

La misión del Proyecto Organizador del Suroeste (SWOP) es desarrollar una base de instituciones de fe cristiana, musulmana y judía, escuelas públicas y privadas y otras instituciones en el Suroeste de Chicago, que le permitan a las familias ejercer sus valores comunes, determinar su propio futuro y conectarse unos con otros para mejorar la calidad de vida en sus vecindarios. A este respecto, los líderes de SWOP se han dedicado a desarrollar relaciones entre diferentes razas, etnias, generaciones, y diferentes formas de practicar su fe para trabajar juntos en los asuntos que tienen en común en sus instituciones y entrar en la vida pública de la comunidad al mismo tiempo que desarrollan su capacidad de trabajar colectivamente para “luchar por todos”. 

En el Proyecto Resurrección, creemos que el cambio social empieza a nivel de la comunidad. Cuando individuos se sienten seguros y a salvo, es más probable que inviertan en su comunidad, haciéndola un mejor lugar para todos. Nosotros apoyamos este desarrollo proveyendo servicios que estabilizan y protegen a las familias, ayudándoles a adquirir patrimonios que mejoren su salud económica, y movilizándoles a abogar por un cabio duradero y positivo.